viernes, 26 de octubre de 2012

La Galerie Maison du Chavalier dans La Valise (Galería La Maleta)


La galería de arte La Maleta, abre sus puertas tras el estío y lo hace con una compacta muestra colectiva que tiene mezcla de aire francés y flamenco. Esta galería que está orientada al Norte, espacialmente y términos del arte esencia, que lleva como seña el concepto de propia imagen, con ese aire que exhala entrega y arrojo que le ubica a la esquina de cristales ventanales, por donde la luz se encuentra con ella misma, en un espacio diáfano de obra blanca, que traspasar su puerta implica asomarse a la ventana desde la cual se está la mar de bien. 

¡Olé! ¡Bravo! Son términos que ponen de manifiesto la reacción ante algo especialmente bueno en artes escénicas, que paradójicamente conlleva términos afines al ruedo, tan próximo, que el curso de su calle deja una ventana-esquina a Toreros. Pero el bravo y el calurosos aplausos se pudieron escuchar interminables, tras la exquisita intervención a cargo del guitarra flamenca: Pedro Soler. Un regalo musical envuelto entre arte de luces y sentimientos.

Aunque la razones no cuentan, por las que he tardado en dar cuenta de esto, era preciso, como gratitud transmitir algo de lo que contuvo ese el día 5 el aire en la Maleta. Quedan 4 días, para acercarte a la Calle del Norte, esquina a Toreros, y asomarte a esa ventana, que, como en las de los trenes, quien viaja , lleva ventaja.

Obra de Jean Suzanne. Galería La Maleta.  Valladolid

LA MALETA GALERÍA DE ARTE

 EN LA INAUGURACIÓN DEL DÍA 5 A LAS 20,00 H. TUVO LUGAR EL CONCIERTO DE 

GUITARRA FLAMENCA  DEL ARTISTA  PEDRO SOLER. 

E X P O S I C I Ó N “ ARTISTAS DE LA GALERÍA MAISON DU CHEVALIER
                                     CARCASSONNE, FRANCIA

DEL 5 AL 31 DE OCTUBRE DE 2012    

Jean Paul Héraud, Luis Hernando, Ariel Moscovici, Sylvie Rivillon, Jean Suzanne, Christine Valcke
                                                                                                                                                         
C/ NORTE SEMI-ESQUINA C/ TOREROS . VALLADOLID 47007

HORARIO DE MARTES A VIERNES DE 19,00 – 21,00 H. LUNES Y FESTIVOS CERRADO SÁBADO DE 12,00 – 14,00 H